Universidad de Magallanes

Más de 60 años de Academia Universitaria Tradicional

A comienzos de la década del 50, la Universidad de Chile llegó a Magallanes a través de las llamadas “escuelas de invierno”, dictando cursillos y conferencias. Además realizó perfeccionamiento académico y algunos estudios sobre problemas regionales.

En 1964, un grupo de académicos y profesionales regionales impulsa la creación de una sede universitaria, el 26 de octubre de ese año, donde se crea la Escuela Universitaria de Punta Arenas, dependiente de la Universidad Técnica del Estado. En el desarrollo de estas actividades académicas tuvo una notable participación el recordado profesor don Roberto Bravo Navarro, reconocido como uno de los fundadores de nuestra universidad.

El desarrollo docente en el área de las Ciencias Económicas y Administrativas se inició con la Carrera Contadores Públicos y Auditor el 14 de abril de 1968; por más de 20 años fue la única especialidad del área, para en 1989 comenzar la diversificación del Departamento de Administración y Economía creada en 1971. A nivel de programas de perfeccionamiento, en 1985 y 1986 se impartió el programa Gestión Universidad de Magallanes Más de 60 años de Academia Universitaria Tradicional Directiva, que originó en 1992 la creación del Diplomado en Administración de Empresas. En 1997 se dicta el primer Programa de Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Magallanes en conjunto con la Universidad de Alcalá de Henares, España. Posteriormente en el año 2003, comienza la dictación de un Programa en convenio con la Universidad de Valparaíso, que conduce al grado de Magíster en Gestión de las Organizaciones y en el año 2009 se inicia el Magíster en Gestión de las Organizaciones,
nuestro MGO, de manera autónoma, que lleva a la fecha satisfactoriamente 7 versiones.